Mujer de Naperville presenta demanda contra Bank of America

Una mujer de los suburbios luchó arduamente con la Administración del Seguro Social durante una década para recuperar los pagos atrasados que le correspondían. Finalmente, logró ganar esa batalla, pero su victoria desencadenó una nueva lucha cuando intentó depositar el preciado cheque en un banco. CBS 2, a través de la investigación de Lauren Victory, analizó esta complicada situación.

Te recomendamos: Cómo cambiar un cheque en Bank Of America

Charlotte Warren, la protagonista de esta historia, recibió un cheque del Tesoro de Estados Unidos por un valor de más de 24.000 dólares. Sin embargo, obtener ese trozo de papel no fue tarea fácil. Llevarlo al banco, en teoría, debería haber sido una tarea sencilla, ¿verdad?

"Deberíamos haber llamado a la policía para que nos ayudara con lo que estaba sucediendo", comentó Shavonna, la hija de Charlotte.

No te pierdas: Cómo cambiar un cheque

Los detalles de esta desconcertante transacción se encuentran en una demanda federal que alega discriminación y otras irregularidades por parte del Bank of America.

Warren relató que llevó el cheque a una sucursal bancaria en Naperville el 17 de abril. Al día siguiente, regresó con su hija para verificar la disponibilidad del dinero, pero las respuestas que obtuvieron fueron extrañas.

"Me acerqué al cajero", mencionó Charlotte. "Ella dijo: 'No, no tienes una cuenta'".

Shavonna añadió: "No hay mucho que descubrir. Es un cheque del gobierno. Debería ser fácil de verificar. Sus fondos deberían estar disponibles de inmediato".

Charlotte señaló que el banco le respondió: "No hay nada que podamos hacer".

"Tiene que haber alguna solución", insistió Warren.

Los Warren abandonaron el banco sin el cheque, sin el dinero y sin ninguna respuesta sobre cuándo podrían acceder a los fondos.

El simple acto de hablar sobre esta terrible experiencia hace que Charlotte se emocione.

"Después de haber luchado tanto por esto, no tengo nada", lamentó. "¿Puedes entenderlo? ¿Te parece justo?"

Cabe destacar que las discapacidades de Charlotte, incluyendo su asma severa, son la razón detrás de ese gran cheque. Además, Charlotte compartió con CBS 2 una conversación con un gerente de banco que sugirió una posible razón para la retención de los fondos.

"Lo más impactante fue cuando el gerente mencionó: 'A veces, hay vínculos con actividades ilícitas'", relató Warren.

"O incluso actividades delictivas relacionadas con grandes sumas de dinero", agregó Shavonna.

Para empeorar las cosas, Bank of America cerró la cuenta de Charlotte pocos días después de abrir una nueva. Después de más de un mes, los Warren seguían en la oscuridad.

¿Dónde está el cheque? ¿Dónde está el dinero? ¿Por qué el Bank of America no lo ha devuelto?

Fue en ese momento cuando decidieron contratar a un abogado para abordar este desconcertante y frustrante problema.

El equipo legal de Charlotte, que incluye a Gail Eisenberg, intentó negociar con el Bank of America. Sin embargo, cuando el gigante financiero los ignoró, decidieron presentar una demanda.

"Ciertamente creemos que esto fue un acto de discriminación intencional", afirmó Eisenberg, añadiendo: "Estamos hablando de un cheque emitido por el Tesoro de Estados Unidos, por lo que las circunstancias en las que se justificaría una retención son bastante confusas".

Shavona expresó su frustración al decir: "¡Es tan frustrante ser negro en Estados Unidos y no poder realizar cosas tan simples!"

Eisenberg continuó, afirmando: "Charlotte tuvo que someterse a una prueba muy difícil para obtener simplemente lo que le pertenecía. No debería haber tenido que presentar una demanda federal para recuperar su dinero".

Para una mujer que ya enfrenta discapacidades, donde el estrés adicional puede agravar su asma, las últimas siete semanas han sido una pesadilla.

"Sentí que había hecho algo mal", compartió Charlotte. "Me hicieron sentir que estaba equivocada... y que no estaba bien".

Finalmente, después de 50 días, una demanda federal y la intervención de CBS 2, Charlotte logró recuperar su dinero.

Por lo general, los cheques del Tesoro de Estados Unidos suelen estar disponibles al día siguiente, y las normas federales sugieren que pueden retenerse hasta por un máximo de nueve días. El banco alega que sus acciones estaban "en línea con los requisitos regulatorios de disponibilidad de fondos", aunque CBS 2 no pudo encontrar, y Bank of America no proporcionó, ninguna regla que permitiera a un banco retener un cheque durante 50 días.

Bank of America lamentó el tiempo que llevó a Charlotte recuperar su dinero y afirmó que habían marcado su cuenta con fines de análisis, argumentando que tales sistemas están diseñados para combatir el fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir