Empresario de Ontario pierde 38.000 dólares por este motivo

Un empresario en Ontario se enfrenta a la preocupante suma de 38.000 dólares como resultado de ser víctima de una estafa relacionada con el cambio de cheques, y no haber informado de inmediato la actividad fraudulenta a su banco.

"Siento que trabajo arduamente y deposito mi dinero en el banco, y es precisamente por eso que no utilizo la banca en línea, ya que siempre he tenido inquietudes acerca del fraude", expresó Joe John, propietario de Guycan Machine Works en Mississauga, en una entrevista con CTV News Toronto.

Te recomendamos: ¿Cómo cambiar un cheque bancario?

John ha mantenido durante los últimos 30 años una política de realizar sus operaciones bancarias en persona, debido a su desconfianza hacia la banca en línea.

Recientemente, John fue víctima de una estafa en la que alguien copió uno de sus cheques y creó ocho cheques fraudulentos. El estafador subió fotos de los cheques falsos a una aplicación de banca móvil y supuestamente depositó y retiró un total de $60,800.

El banco con el que John realiza sus operaciones bancarias, TD Bank, inició una investigación y logró reembolsar dos de los ocho cheques fraudulentos. No obstante, John es considerado responsable de los seis cheques restantes, lo que suma una deuda de $38,300, ya que no denunció la actividad fraudulenta de manera inmediata.

En una comunicación enviada por TD Bank, se le informó a John: "Lamentablemente, su reclamo ha sido rechazado debido a que no fue presentado dentro del período de tiempo estipulado en su acuerdo de producto".

John se pregunta cómo podría haber informado de manera adecuada la actividad fraudulenta en un plazo de 48 horas, dado que no utiliza la banca en línea. Según John, revisa su extracto bancario una vez al mes. Esta situación lo ha tomado por sorpresa y lo obliga a considerar el cierre de su negocio.

"Este problema nunca debería haber ocurrido: alguien puede obtener un cheque, falsificarlo, cobrarlo y dejar la cuenta del trabajador en números rojos, y el banco simplemente dice: 'Es su problema'", lamentó John.

En una declaración a CTV News Toronto, TD Bank confirmó que ha iniciado una investigación y está colaborando directamente con John para determinar los siguientes pasos, aunque no proporcionó detalles específicos.

El banco aconseja a sus clientes guardar sus cheques en un lugar seguro que no sea fácilmente accesible, destruir los cheques no utilizados de cuentas cerradas y revisar regularmente sus estados de cuenta.

"Para evitar problemas, es recomendable reducir el uso de cheques y optar por métodos de pago electrónicos como transferencias bancarias, depósito directo y pagos preautorizados. De esta forma, el dinero se deposita directamente desde el pagador en la cuenta del beneficiario", señala el comunicado.

John enfatiza la importancia de que el banco asuma la responsabilidad de sus acciones y le devuelva su dinero antes de que se vea obligado a cerrar su negocio, con el fin de prevenir que otras personas enfrenten problemas similares en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir